Los recientes hechos de violencia, como las ejecuciones que se presentaron en Milenio III o en Bernardo Quintana no son una constante dentro de la vida cotidiana de Querétaro, por lo que no se espera que afecte el desarrollo económico en la entidad, afirmó el presidente de la CANACO en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo.
“Los reconocemos como fenómenos que no son regularmente visibles que se presentan dentro de la cotidianidad de Querétaro, desde la parte comercial reconoce el ejercicio de seguridad que presenta Querétaro, sigue siendo un baluarte, seguimos teniendo la oportunidad de comercializar; hoy más que nunca el tema de seguridad está presente”, comentó el presidente de la Canaco.
Fabián Camacho reconoció que por parte de los negocios se ha trabajado en el tema de la seguridad, invirtiendo recursos en sistemas de protección para sí mismos y sus consumidores.
“Con la pandemia los negocios han invertido en costos fijos, en seguridad cerca de un 8 a 10 por ciento, lo cual tiene un incremento de un 20 por ciento en comparación de años anteriores”, afirmó.
Fabián Camacho dijo que son hechos lamentables, que la seguridad se trabaja cotidianamente y que se buscan cerrar filas con las autoridades en materia de prevención de estos delitos.
Sobre el tema de la regulación de Valet parking, la Canaco calificó a la medida como algo positivo ya que beneficiará a los clientes.
“Este enfoque busca empoderar al consumidor. Tenemos entre 100 y 120 negocios que tendrán que regularizar su sistema de valet parking y estacionamientos”, compartió Camacho Arredondo.
Como parte de las acciones para cumplir con la regulación de los valet parking dijo que buscarán opciones para que los negocios puedan contar con estacionamientos e invitó que acudan a la Canaco y buscar soluciones colectivas y tener un esquema de flexibilización en la transición hacia el nuevo reglamento.