Gerardo “N” alias “El Gerry”, quien se desempeñaba como mesero en un restaurante de la capital, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en agravio de su ex pareja sentimental. De acuerdo a la información obtenida por Plaza de Armas, la noche del 30 de enero, Gerardo solicitó a su jefe inmediato permiso para ausentarse por unas horas del trabajo, pues tenía que “Resolver un tema con su pareja”. A pesar de contar con una motocicleta, el imputado optó por caminar hasta el lugar de trabajo de la víctima a quien espero por varios minutos. Cuando ella salió de trabajar, el feminicida se le fue encima y la apuñaló en repetidas ocasiones para luego darse a la fuga.
Tras dejarla herida de muerte, Gerardo regresó a su centro de trabajo y le habría explicado al capitán de meseros que no podría completar la jornada laboral de ese día, pues había tenido problemas con su pareja. Para cuando Gerardo iba a su domicilio, ya estaba en marcha un robusto operativo para dar con su paradero. Luego de las indagatorias y el seguimiento que se le dio a las cámaras de seguridad, el imputado fue ubicado y detenido en su casa.
Quienes trabajaron con él por más de tres años, no dan crédito de que haya sido capaz de cometer tal atrocidad.
Al respecto, la fiscalía informó lo siguiente:
De acuerdo con las investigaciones, ese día se recibió un reporte sobre la localización del cuerpo sin vida de una mujer en la vía pública, en la colonia Centro. Al acudir al lugar, se corroboraron los hechos y se activaron de inmediato los protocolos de investigación con perspectiva de género, realizándose el procesamiento del sitio por parte de Servicios Periciales.
Como parte de las diligencias ministeriales, se llevó a cabo un trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro. Tras los análisis de videograbaciones y otros actos de investigación, se logró establecer el momento exacto de la agresión, en el que un masculino abordó a la víctima y la atacó con un arma punzocortante, para posteriormente huir del lugar.
Las indagatorias permitieron identificar plenamente al agresor, quien mantenía una relación sentimental previa con la víctima. Con los datos de prueba suficientes, se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación del Delito, en coordinación interinstitucional, quedando el imputado a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación jurídica conforme a derecho.






