Luego del accidente ocurrido el 30 de abril, resultado del robo de una patrulla por parte de un un sujeto detenido en la comunidad de Santo Niño de Praga, en Santa Rosa Jáuregui, y que provocara la muerte de una persona y lesiones a dos más; la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Querétaro, Mariela Ponce Villa, informó que el presunto responsable fue vinculado a proceso.
Lo anterior, dado que este lunes fue presentado ante el tribunal; y el martes se llevara a cabo la primera audiencia del imputado.
Al respecto, la magistrada precisó que emitió esta determinaciÓn, ante las acusaciones por los delitos de homicidio doloso en agravio de una persona, lesiones dolosas en agravio de otras dos más, robo calificado de vehículo y daños dolosos.
“El lunes en la tarde nos lo ponen a disposición del juez en calidad de detenido. Se lleva a cabo la audiencia el día de ayer a las 10:30 de la mañana del martes. El resultado de la audiencia es que se le vincula a proceso, por los hechos delictivos de homicidio doloso en agravio de una persona, lesiones dolosas en agravio de otras dos más, robo calificado de vehículo y daños dolosos”.
Resaltó que se dictó prisión preventiva, por el delito de homicidio; y se definió un periodo de cuatro meses a partir de esta fecha, para llevar a cabo la investigación complementaria.
Mariela Ponce descartó que se señalara un agravante por haberse cometido el robo contra una dependencia de seguridad.
“(Agravante) No. El caso que tenemos es de la persona a quien se le atribuye robar la patrulla, conducirla y provocar el impacto con el otro vehículo y que fallece una persona y resultan lesionadas otras dos. Es un ciudadano, un particular”.
Ponce Villa recordó que, por los delitos, la pena podría ser grande; ya que por el homicidio doloso se castiga con prisión de 7 a 15 años; el delito de robo, de 4 a 10 años y los daños dolosos, de 3 a 6 años. En el tema de las lesiones, se tendría que calificar el grado de las afectaciones, para determinar la sanción.