Rumbo al partido del próximo domingo entre Gallos y Atlas, el gobierno de Querétaro alista un operativo especial en los alrededores del estadio Corregidora, esto para garantizar que no existan conatos de violencia a pesar de que no habrá entrada al público. El operativo contará con al menos 400 elementos se seguridad.
El Secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez, informó que el operativo en el estadio Corregidora ya se encuentra listo, esto a pesar de que el evento será sin público. El operativo mantendrá elementos de seguridad dentro y fuera del inmueble evitando cualquier problema que pueda suceder, además de que se formarán tres anillos de seguridad en el perímetro del estado.
Después de lo sucedido el pasado 5 de marzo, este partido requiere de todas las medidas de seguridad, por lo que se contará con un estado de fuerza de más de 400 elementos, entre policías municipales, estatales y miembros de seguridad privada.
“Tenemos en total cerca de 400 elementos integrando policías municipales, estatales y seguridad privada. El diseño y el operativo hará que esto llegue a buen puerto”, mencionó el Secretario, Iovan Pérez.
Además, el equipo del Atlas también contará con un acompañamiento desde su ingreso al estado, durante su estadía en el hotel de concentración y al momento de llegar y salir del estadio; esto evitando que los aficionados tengan algún tipo de contacto con los miembros del equipo rojinegro.
El gobernador del estado, Mauricio Kuri, tuvo una reunión con el Oficial Mayor, Mario Ramírez Retolaza, el presidente de los Gallos Blancos y el Secretario de Seguridad Ciudadana; en la junta se definieron todos los detalles del operativo y que no se repita lo sucedido hace un año.
“Se juntó el Oficial Mayor, se juntó el presidente del club Gallos y se juntó el secretario de seguridad para poder cuidar en los alrededores. Es un partido donde no va a haber público, porque seguimos con la pena que impuso la federación, sin embargo, habrá que llamar la junta al estado, etc., para que se mantenga siempre un respeto y estaremos cuidándolo mucho para que no vuelva a suceder”, mencionó el Gobernador Kuri González.