El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) de Querétaro, Martín Arango García, aseguró que esta fuerza política “abraza“ y respalda el proyecto del Tren México Querétaro.
Sin embargo, el dirigente estatal resaltó que vigilarán como partido que se hagan los trabajos con calidad, de forma transparente y con mecanismos que permitan garantizar que no habrá siniestros como los registrados en otros proyectos ferroviarios.
“Le damos la bienvenida a este proyecto; y, a través de los gobiernos de Acción Nacional, estaremos respaldando y generando las distintas acciones para llevar este proyecto a buen puerto. Lo arropamos para que sea un proyecto que le genere una mejor calidad de vida a todos los queretanos“, argumentó.
Martín Arango aseguró que buscarán obtener datos del proyecto por vías de acceso a la información, que será difundida entre los queretanos.
Además, celebró la colaboracíón que han mostrado los gobiernos estatal y municipales, para minimizar el impacto de las obras; y reconoció la participación de colectivos ciudadanos, quienes también han hecho la reiterada petición al gobierno federal, para recibir la información.
“En el PAN, vamos a ser vigilantes, porque cuando una obra de esta magnitud impacta la vida cotidiana de miles de familias, no hay espacio para la improvisación, para la opacidad, ni para decisiones unilaterales o para la excusa de decir que hay información de seguridad nacional y que, con ese pretexto, los queretanos no conozcamos qué es lo que se está haciendo“, manifestó.
Arango García señaló que una de las exigencias será que no se registren tala indiscriminada de zonas verdes; y que no se repita en esta entidad, los accidentes como los suscitados en el Tren Maya o el Tren Interoceánico, por irresponsabilidades en la ejecución del proyecto.
“No queremos que en Querétaro se repita la historia de los trenes viejos, del balastro de mala calidad, de las vías antiguas, de los trenes descarrilados, de personas fallecidas, de los ecocidios, de los contratos a modo para los amigos y de toda la corrupción que sabemos que existió en el Tren Maya y Tren Interoceánico. No queremos que el tren México Querétaro también se convierta en un monumento a la corrupción“, sentenció.






