San Juan del Río. – La coordinadora de la Unidad de Protección Civil municipal, Verónica Laguna Lujan, dio a conocer que, como todos los años, esta dependencia trabajara de manera coordinada con las diversas corporaciones policiacas, y de socorristas con el fin de salvaguardar la integridad de los vacacionistas durante la temporada de asueto de Semana Santa.
Explicó que, los principales focos de atención, son los cuerpos de agua, así como los balnearios, los cuales serán supervisados en los siguientes días, para determinar que su funcionamiento se encuentre dentro de la legalidad; de igual forma dijo que, los principales puntos de atracción entre los visitantes, son los cuerpos de agua, como presas, lagos y bordos, por lo que se, estarán implementando operativos especiales, además de la señalización exhortando a los paseantes, evitar ingresar a los almacenamientos acuíferos. “Independientemente de que estén vacíos, son puntos que la gente ocupa para reunirse en esta Semana Santa. Entonces vamos a estar haciendo recorridos para darles recomendaciones a las personas que no estén bebiendo, ingiriendo bebidas alcohólicas. Y bueno, pues que durante esta Semana Santa podamos, como los años pasados, entregar un saldo blanco”.
En este sentido, agregó que, pese a la escases de lluvia, la presa Constitución 1917 registra un 10 por ciento de almacenamiento, lo que aun la hace peligrosa para los bañistas; “en todos los puntos que tenemos de referencia de los años pasados, estaremos dando recomendaciones y estaremos dando presencia. Independientemente de que tengan o no agua”.