De visita por San Juan del Río, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elias Pérez, acompaño al munícipe Roberto Cabrera Valencia, así como al titular de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, a un recorrido por balnearios y zonas turísticas, exhortando a los vacacionistas a cumplir con las medidas de seguridad.
Mencionó que, ha venido trabajando de manera coordinada durante este periodo de vacaciones de Semana Santa con el resto de las corporaciones y gobiernos municipales, a fin de poder ofrecer a propios y extraños una estadía segura por todo el estado.
“Estamos trabajando muy de cerca con la SSPM de San Juan del Río, no solo en esta ocasión, sino de manera permanente tenemos esa comunicación y contacto para atender todas las necesidades en materia de seguridad que puedan surgir en el municipio”.
Agregó que, durante sus recorridos en centros de recreación acuática logró apreciar la seguridad con la que cuenta cada uno de los balnearios, lo que garantiza la seguridad de los bañistas.
Mencionó que, estos recorridos continuaran hasta el termino del periodo vacacional, trabajando de manera coordinada con el fin de que el saldo se refleje en blanco, “en estos días la presencia policiaca, va a ser tan evidente que cualquiera se puede acercar de manera personal a cualquier oficial, en caso de requerirlo”.
Para finalizar, Iován Elías Pérez, exhortó a la población a respetar las medidas de seguridad implementadas por la Unidad de Protección Civil, evitando ingresar a los cuerpos de agua (presas y bordos),así como ser consientes con el consumo de bebidas embriagantes, evitando conducir bajo los influjos del alcohol, “que recuerden que en sus casas, siempre hay alguien que los espera”, concluyó.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM) Ángel Rangel Nieves, agregó que, durante esta temporada se encontraran trabajando todos los efectivos de esta corporación, con el fin de salvaguardar la integridad de los sanjuanenses y los visitantes, para ello se encuentra instalado en el Centro Histórico, un módulo de atención ciudadana en materia de seguridad.