Para el primer trimestre del año del 2023 Querétaro tiene la meta de concretar 60 proyectos de inversión, además de los que puedan sumarse con la propuesta de “Convoy empresarial” que abrió Marcelo Ebrard Casaubon en su reciente visita a Querétaro, destacó Marco del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable.
“Para el siguiente año seguiremos promoviendo al estado, para concretar 60 proyectos de inversión que tenemos en cartera en el primer trimestre”, comentó el titular de SEDESU.
Sobre la invitación del Canciller para sumarse al proyecto del año entrante, en el que se buscará promover a México internacionalmente, y en el que Querétaro tendrá un papel importante, Marco del Prete señaló que esperarán las fechas de las ferias y exposiciones internacionales para integrarse.
“Nos reunimos con el director general de política económica global, quien ve esto y ya acordamos la participación, estamos en línea con la Secretaría de Relaciones Exteriores y lo que comentó el Canciller”.
Marco del Prete destacó la importancia de promocionar a México por parte de SRE y destacó las coincidencias con lo que quiere el gobierno del estado de Querétaro y la buena relación que existe con el gobierno federal.
“Hay una muy buena relación con el Gobierno Federal, con la Secretaría de Relaciones Exteriores, con la Secretaría de Economía, con todas las dependencias, como ha instruido el gobernador”, mencionó el funcionario Del Prete.
Dentro de la posibilidad de atraer más inversiones de Asia, el secretario de Desarrollo Sostenible mencionó que hay varias empresas chinas que pudieran llegar al estado y que están presentando las opciones y ventajas competitivas para que se asienten en la entidad.
Del Prete mencionó también que a través de un acercamiento con el reciente embajador de México en Corea del Sur, Carlos Peñafiel, se buscará que lleguen a Querétaro más proyectos del país asiático.
“Ya platicamos con el embajador Carlos Peñafiel para ver la posibilidad de traer proyectos de inversión de Corea en temas tecnológicos”, adelantó.