La película de la Fórmula Uno se cerró para Checo Pérez, así lo aseguró Antonio Pérez Garibay, padre del piloto mexicano.
“Toño” confiesa que está agradecido con Dios porque le regresa a su hijo “enterito” después de una carrera en el automovilismo que comenzó a los ocho años de edad.
La salida de Sergio Pérez de Red Bull la tomaron de gran forma en la familia.
Hasta las palabras de “Toño” muestran tranquilidad, y dan un aire de felicidad, porque Checo podría disfrutar por fin de una vida de mortal.
“Lo más importante es que estoy agradecido con Dios, agradecido con la vida, con todos los equipos con los que Checo participó, y con tanta y tanta gente que nos ayudó durante tantos años, tantos patrocinadores, tanta gente que me quedaría horas mencionando uno por uno, pero lo más importante es agradecerle a Dios que me regresa a mi hijo como se lo preste, enterito”, expresó a Reforma.
-Has hablado ya con Checo, ¿qué te dice, cómo está, qué viene para tu hijo?
“Viene una nueva etapa, la etapa de padre, feliz, de ver campeón al América, haber llegado a disfrutar ese campeonato junto con ‘Chequito’, todas esas cosas que le faltaban que se tenía que perder, porque dedicó toda su vida al automovilismo desde los ocho años, yo creo que viene una nueva etapa, y esta nueva etapa la tiene que disfrutar Checo Pérez”, expresó.
-¿Es hora de disfrutar entonces de todo lo que hizo Checo?
“Sí, y en la mañana poderse comer esos tacos de barbacoa con frijoles en Guadalajara, algo que siempre se limitó por las dietas que tenía que llevar por tantos años, creo que ya le toca disfrutar de esta nueva etapa, y vendrá esta nueva de Sergio Pérez, pero el día de hoy se cerró la página en la Fórmula Uno”, apuntó.
-¿Cómo lo tomas como padre, qué le dices a Checo?
“Espero en Dios que no vuelva a correr un carro de carreras más en su vida, que se dedique a su familia, no cambiaría a ninguno de sus hijos por 10 campeonatos de Fórmula Uno”, expresó.
-¿Había un Plan B o C?
“No hay plan B, ni plan C, el día de hoy se cierra la película de la Fórmula Uno”.