Los seguidores del surf podrán disfrutar de los mejores exponentes en playas mexicanas gracias a la Surf Open League, competencia de primer nivel de la especialidad presentada por Pacífico, que tendrá fechas en Acapulco y Puerto Escondido en octubre y diciembre, respectivamente.
En estas paradas del tour mundial de la World Surf League (WSL) en las que participan surfistas en ambas ramas y que tendrán lugar del 17 al 20 de octubre en la playa acapulqueña de Revolcadero, y entre el 12 y el 15 de diciembre en la oaxaqueña de Zicatela, respectivamente, se repartirán mil puntos para el ranking mundial y una bolsa de 40 mil dólares.
“Estamos extremadamente afortunados de tener a México en nuestro circuito mundial, pues ofrece algunas de las mejores olas y hemos visto surgir talentos increíbles de esta región. Estos torneos permiten a los surfistas y fans experimentar las olas y playas mexicanas”, expuso Meg Bernardo, directora de la WSL North América.
A la par de las competencias en las olas, el público podrá tomar clases de surf y yoga, y participar en actividades como cine surf, fiestas con música en vivo, deportes extremos y además ayudar a la limpiezas de playas, acción que forma parte de las iniciativas de sostenibilidad.
La Surf Open League se asoció con la leyenda del surf Gary Linden para crear una tabla hecha a partir de desechos plásticos recolectados de las playas de Guerrero y Oaxaca, donde tendrán lugar el Pacífico Surf Open Acapulco y Pacífico Surf Open Puerto Escondido.
En el caso de Acapulco, el evento permitirá seguir impulsando la reactivación económica de la costa de Guerrero tras el paso del Huracán Otis.