Terminar entre los cuatro primeros equipos del tiro con arco femenil en la ronda de calificación, permitirá a México avanzar directo a la segunda ronda de la prueba de París 2024 y al mismo tiempo aspirar a lo grande.
Gracias a las puntuaciones de Alejandra Valencia (669), la mejor en la prueba individual; Ana Vázquez (659) y Ángela Ruiz(658), todas con sus mejores marcas de la temporada, el conjunto tricolor terminó en la tercera posición y esperarán rival.
Valencia, la experimentada del equipo, reconoció al término de la competencia en la Explanada de los Inválidos, que no tiró como esperaba pero que él arropo de sus compañeras y el alto nivel que se presentó la jalaron para tener un buen cierre y ocupar el octavo lugar en solitario.
“Estábamos buscando quedar entre las mejores cuatro como equipo y con la emoción y saber que estamos ahí.
Sabia que podía tirar más y que lo lo hice bien pero mis compañeras sí y nos ayudó a quedar este los primeros cuatro y pasamos bye la segunda ronda y ahora viene lo bueno”, advirtió Valencia, quien viene por tres preseas de la fosa olímpica gala.
La medallista de bronce en equipos mixtos de Tokio 2020 lamentó también no haber sido ella quien rompiera el récord mundial, que ahora posee la coreana Sihyeom Lim con marca de 694 unidades.
“Una calificación con récord mundialpero no nuestro, ella tiró muy bien , entonces va estar difícil pero no imposible” apuntó.
La presidenta del COM, Marijose Alcalá, y el Jefe de Misión, Bernardo de la Garza, presenciaron la competencia de las nacionales.