El próximo sábado 13 de septiembre, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo estará de visita en Querétaro para verificar el funcionamiento de los programas Federales. Fuentes cercanas a la oficina presidencial, confirmaron a Plaza de Armas que la Jefa del Ejecutivo encabezará por la mañana el aniversario de la Gesta de los Niños Héroes en la Ciudad de México. Posteriormente, volará hacia San Luis Potosí para otro acto y alrededor de las 5:00 de la tarde, estará llegando a nuestro estado.
Al evento, ha sido convocado el gobernador Mauricio Kuri y trascendió que únicamente habrá dos intervenciones; la del ejecutivo estatal y el discurso de la Presidenta Sheinbaum.
La visita presidencial, se da en el contexto de su primer informe de gobierno y bajo el lema “La Transformación Avanza”. Sheinbaum Pardo, tiene en su agenda visitar la mayoría de las entidades para la difusión de los resultados de su gobierno.
Cabe recordar que su primer encuentro en Querétaro al frente del Ejecutivo Federal fue el pasado 5 de Febrero en donde encabezó la ceremonia por el 108 Aniversario de la Constitución de 1917 en el majestuoso Teatro de la República. Previamente, celebró su conferencia Mañanera del Pueblo.
En abril, concretamente el día 27, Claudia Sheinbaum encabezo el banderazo para el arranque de obras del Tren México- Querétaro. Acto celebrado en el municipio de Pedro Escobedo.
El 3 de agosto, la Ejecutiva visitó Amealco para tener un encuentro con representantes de las comunidades indigenas y encabezar la Asamblea del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social de los Pueblos Indigenas y Afroamericanos (FAIPIAM). Ese mismo día, sostuvo un encuentro privado con el gobernador Mauricio Kuri.








