El América celebró su primer aniversario en la Bolsa Mexicana de Valores y lo hizo con la presentación de adidas como su nuevo patrocinador oficial y demás artículos deportivos, alianza que arrancará el primero de julio de 2025.
Ese trato comercial finaliza la larga relación que las Águilas presumían con Nike, marca que las vestía desde el año 2000.
El tricampeón del futbol mexicano y máximo ganador de la Primera División, con 16 títulos, destacó los alcances de este acuerdo, en voz de su duelo Emilio Azcárraga Jean.
“Estamos muy contentos con este nuevo acuerdo con adidas. Se trata de un patrocinio positivo e importante para Ollamani, para el Club, para los jugadores, pero sobre todo, para la afición, al tener mayor acceso a productos americanistas. Por eso lo compartimos hoy, aquí, desde la BMV para darle al acuerdo visibilidad tanto financiera como deportiva.
Ollamani seguirá innovando y -como se mostró ayer en nuestro reporte bursátil- dando buenos resultados a quienes han confiado en ser nuestros socios para los momentos históricos que hemos tenido y los que están por venir”, comentó.
Ya en días pasados se filtró el que serÌa el nuevo jersey, un modelo retro, con cuello V, en el que predomina el color crema con detalles en azul en el borde que separa el pecho de los hombros.
“El Club considera que este acuerdo es uno de los el más significativos de la historia reciente del Club, consistente con los esfuerzos del Club de mantenerse en y lo coloca entre la Élite mundial de clubes de futbol”, informó Ollamani a la BMV.
El director general de adidas, Jorge Dionne, se sumó a las expresiones de entusiasmo por volver a vestir a las Águilas.
“La historia de grandeza del Club América en el futbol mexicano y su relevancia con la comunidad hispana en Estados Unidos es algo que admiramos y respetamos profundamente. Volver a unir a adidas con las Águilas después de 25 años y en un momento en que el mundo entero tendrá· la mirada puesta en México y el continente americano nos llena de orgullo y entusiasmo.
Estamos emocionados por desarrollar los mejores productos tanto para los jugadores como para los aficionados en las próximas temporadas”, dijo.