El vigente campeón mundial de Fórmula 1, el holandés Max Verstappen (Red Bull), conquistó hoy por fin la victoria en el Gran Premio de Shanghái, un circuito que se le resistía hasta ahora, imponiéndose con autoridad -casi 14 segundos de ventaja- al británico Lando Norris (McLaren).
El podio lo completó el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), con los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) finalizando en 5ª y 7ª posición, respectivamente.
En el inicio del Gran Premio de China, Max Verstappen arrancó en la primera posición tras obtener la Pole Position y ganar el Sprint del día anterior, en tanto su compañero Sergio Checo Pérez largó desde el segundo lugar y Fernando Alonso, en el tercer puesto.
En la primera vuelta, Fernando Alonso aceleró agresivamente para adelantar a Checo Pérez y tras unos segundos de batalla con el mexicano se colocó entre los dos Red Bull, en el segundo lugar.
El momento clave se dio en la vuelta 32 donde Sergio Checo Pérez peleó por remontar a Charles Leclerc, mientras era presionado por Fernando Alonso.
Tras despegarse un poco de Alonso, Pérez atacó Leclerc y logró remontar por dentro en una curva, para colocarse en la posición 3 durante la vuelta 39 en busca ahora de Lando Norris.
Tras varias vueltas más y a pesar de lograr mejorar el tiempo de ventaja con Norris, Sergio Checo Pérez terminó la carrera en el Circuito Internacional de Shangai en el tercer puesto.