Max Verstappen domó al Cavallino Rampante para quedarse con la pole position del Gran Premio de Miami.
Aunque Ferrari amenazaba con dar un golpe de autoridad en suelo estadounidense a Red Bull, el tricampeón fue el salvador al destaparse en la última etapa de la sesión de calificación al detener el crono en 1’27″241.
Súper Max acumula 7 primeros lugares de salida de manera consecutiva desde el GP de Abu Dhabi 2023 hasta este fin de semana, y será escoltado por los dos monoplazas rojos, con Charles Leclerc en el segundo cajón y Carlos Sainz Jr. desde el tercer puesto.
Sergio Pérez sufrió los ajustes de última hora en el RB20, así que apenas pudo rescatar la cuarta plaza y de nueva cuenta tendrá que remontar para llegar al podio.
En la Q1, el equipo de las bebidas energéticas acaparó los primeros lugares. Checo mejoró sus registros vuelta a vuelta hasta alcanzar la cima momentáneamente, hasta que regresó a boxes le dio la oportunidad a su compañero de superarlo.
Para el segundo corte, la escudería italiana y McLaren dieron la sorpresa al marcar los mejores tiempos. Leclerc fue el encargado completar el giro con récord en los tres sectores de la pista, haciendo la diferencia con el juego de neumáticos blandos nuevos.
Las quejas constantes de los pilotos estaban relacionadas con el tráfico que se generaba en las curvas, aunque los rivales intentaban dejar espacios no fue suficiente.