Con el fin de evitar que se generen brotes de Covid-19 en los planteles educativos que han retomado las clases presenciales, la Secretaría de Educación que encabeza Martha Elena Soto Obregón, ha realizado recorridos en los centros educativos de los 18 municipios en donde se ha verificado el cumplimiento de las medidas sanitarias y protocolos establecidos. Lo anterior, fue dado a conocer en la reunión del gabinete educativo que presidió Martha Elena Soto quien reconoció el trabajo coordinado de su equipo al cumplirse los primeros 6 meses de la administración estatal.
Hasta el momento, desde que se implemento el regreso a clases presenciales en agosto del 2021, no se ha reflejado un incremento de contagios.
Martha Elena Soto, presentó el plan colaborativo con miras a integrar el Programa Sectorial de Educación, donde resaltó el gran compromiso y participación de directivos, docentes, padres de familia y estudiantes, así como su participación activa en los foros de consulta realizados en los municipios. Es así como se han generado los programas necesarios para abatir el rezago educativo que generó dos años de pandemia.
Ante titulares de los 19 organismos e instituciones educativas que conforman la SEDEQ, la funcionaria estatal agradeció el trabajo y respaldo que han realizado en torno al regreso presencial a la escuela; en este marco, recordó que desde inicios de abril el cien por ciento de instituciones de educación media superior y superior públicas y privadas se encuentran en clases presenciales.
La funcionaria estatal dio a conocer las actividades realizadas por la secretaría durante los primeros seis meses de trabajo y resaltó la coordinación para abordar las principales demandas del sector y cumplir con la encomienda del gobernador Mauricio Kuri.