Con el aumento de placas por el nuevo reemplacamiento de los automóviles que circulan en el estado de Querétaro, se prevé que aumente el número de vehículos que realicen la verificación vehicular, indicó el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero.
El funcionario estatal dijo que de acuerdo con la ley de tránsito en el estado establece que todos los vehículos, ya sea foráneos o locales, tienen que cumplir con la verificación vehicular.
“Es un incremento normal porque hay más placas en Querétaro, hay más padrón verificable, recordarles que la ley de tránsito en el estado establece que todos los vehículos que sean locales o foráneos tienen la obligación de estar verificados”, apuntó. Del Prete Tercero, comentó que hasta el momento, 613 mil 990 automovilistas en Querétaro ya realizaron su reemplacamiento, lo que se traduce en un nuevo padrón que debe verificar e indicó que a principios de este año, el padrón verificable era de 600 mil vehículos, que año con año tiene un incremento del cinco por ciento.
Al corte de julio, el registro es que el 65 por ciento del padrón de vehículos que circula en Querétaro ya cumplió con esta obligación ambiental, por lo que, el resto será acreedor a una multa que ronda los 600 pesos.
En materia de contaminación ambiental Marco Del Prete dijo que ante casos de contaminación externa, proveniente de otros estados es complicado realizar acciones para mitigar la emisión de contaminantes externos, como la contaminación proveniente de Salamanca, Guanajuato. pero dijo que son temas que se tocan y analizan como parte de la magalópolis, de la cual Querétaro forma parte.
“Querétaro no está en una burbuja, las cuencas ambientales son comunes tanto la del Valle de México como la de Guanajuato y eso es algo que no podemos controlar; nuestro estado forma parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, la cual busca mantener un control sobre estas cuencas, no obstante Guanajuato no se encuentra dentro de esta red”, destacó