Mons. Sacramento Arias Montoya, vicario episcopal para la catedral de la Diócesis de Querétaro, encabezó la celebración eucarística de este domingo en la que pidió a los feligreses seguir orando por la paz en la patria, especialmente durante este tiempo de Campaña Electoral, a fin de que el proceso transcurra en la verdad, en la paz y la justicia.
Al inicio de la eucaristía, externó el fraterno saludo del Obispo, Mons. Fidencio López Plaza y a su nombre, recibió a las y los integrantes del Instituto de Formación para Laicos al Servicio de la Pastoral Parroquial. A su vez, destacó que la palabra de Dios refiere a la fiesta de la Divina Misericordia en este segundo domingo de Pascua, en la que como católicos se reúnen con júbilo para celebrar el triunfo de Jesucristo sobre el pecado y sobre la muerte.
En este mismo sentido, Arias Montoya explicó que este día es un espacio que sirve para reflexionar sobre la misericordia de Dios entre todos los hombres, y con fe, honrar la devoción a la Divina Misericordia y de renovar su compromiso con la misericordia y la compasión hacia los demás, tal como les enseñó Jesús.
Por último, también refirió que durante estas fechas, deberán seguir orando en esta fiesta de resurrección de Jesucristo, para que de este modo las tinieblas del mal que asechan día con día al país puedan irse; Invitó a los creyentes a vivir en la purificación y conversión y durante esta cincuentena pascual a tener misericordia del prójimo.