Las ventas del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla se redujeron casi a la mitad en la Unión Europea (UE) en el mes de febrero respecto a un año antes, en un momento de auge de la industria del automóvil china, tras anunciar BYD -el principal fabricante mundial de eléctricos- el mayor beneficio de su historia.
Las ventas de Tesla en la Unión Europea cayeron un 47,1 por ciento en febrero de este año respecto al mismo mes de un año antes hasta los 11.743 vehículos matriculados y un 49 por ciento en los dos primeros meses del año frente al mismo periodo de 2024, según los datos de la Asociación Europea de Constructores de Automóviles (ACEA) presentados este martes.
Si toman los datos de la UE, EFTA y Reino Unido, las cifras de ACEA muestran que en febrero de este año se matricularon un 40 por ciento menos de Tesla frente al mismo mes del año anterior, hasta las 16.888 unidades.
El recorte de ventas de Tesla, empresa fundada y dirigida por el actual asesor del presidente de EE. UU., Elon Musk, se produce en un contexto de crecimiento de las matriculaciones de vehículos eléctricos en la Unión Europea en línea con los límites de emisiones marcados por Bruselas.
Aunque en términos globales, las ventas de automóviles en la Unión Europea en febrero cayeron un 3,4 por ciento en el conjunto de países respecto al mismo mes de 2024.