El candidato al senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, Agustín Dorantes Lámbarri, aseguró que, a días de que concluyan las campañas, la fórmula que encabeza junto a Guadalupe Murguía, se tiene una ventaja de dos dígitos en las encuestas, sobre sus más cercanos contrincantes por Morena, Santiago Nieto y Beatriz Robles.
El aspirante aseguró que las encuestas les dan hasta 10 puntos arriba de la fórmula de Morena. Sin embargo, afirmó que el día de la jornada electoral se conocerán las tendencias reales y oficiales del voto de la ciudadanía.
“Las encuestas son consistentes. Desde que inició la campaña, con una diferencia de alrededor de 10 puntos. Pero, más allá de las encuestas, lo mismo, es esperar el día de la jornada electoral. Estamos concentrados en abrazar causas, no estamos pensando en qué encuesta nos da 10, nos da 8 puntos. El domingo, después del conteo del INE vamos a tener la certeza, la realidad de qué está pasando en las urnas”, argumentó.
Asimismo, Agustín Dorantes hizo un llamado a evitar que este 2 de junio se generen conductas violentas y fuera de la ley, para desestabilizar la paz que se ha vivido en los últimos años en la entidad, durante el día de la jornada electoral.