Luego de que se diera a conocer la compra tres mil 100 millones de dólares del Grupo Ferrero de origen italiano por la empresa de origen estadounidense, Kellogg’s, la cual tiene sus instalaciones en México ubicadas en la entidad queretana, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González señaló que la planta ubicada en Querétaro no se verá afectada, ya que la parte adquirida por Ferrero no incluye las operaciones locales, y destacó que Kellogg’s incluso ha anunciado una ampliación de su planta en el estado.
Incluso, el mandatario estatal destacó que Kellogg’s hace un mes anunció una ampliación de su planta en el estado, para la generación de producto de la marca Pringles.
“Acaban de anunciar una ampliación de una nueva planta de Kellogg’s, y eso nos ayuda mucho para poder seguir creciendo y que Kellogg’s pues es una marca pues ya con mucha tradición en Querétaro (…) esa parte que vendieron es la parte que no interviene con la nueva ampliación que tuvo Kellogg’s”, explicó.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio del Prete Tercero refirió a PLAZA DE ARMAS, que dicha negociación entre Grupo Ferrero y Kellanova, sólo afectaría al mercado norteamericano, además de que en México no ha habido un posicionamiento formal por parte de Kellanova.
“No ha habido un posicionamiento por parte de Kellanova, pero por lo que se lee en la nota, solo es por parte de Estados Unidos, fue una compra de marcas que afecta solo al mercado norteamericano”, señaló.
Cabe señalar que la inversión hecha por Kellanova en Querétaro trató de inaugurar la primera planta Pringles en México, ubicada en la capital queretana. Esta es la quinta planta de esta marca a nivel mundial, y representó una inversión de dos mil millones de pesos, con la que se se busca 300 empleos directos y mil indirectos, fortaleciendo el desarrollo económico local y regional.
Dicha inversión reafirmó el compromiso de Kellanova a través de Pringles, con el desarrollo económico de México, apostando por Querétaro como uno de los principales polos de inversión en el país, reafirmando a la capital como líder en atracción de inversión y generación de empleo.