El proceso de venta de Banamex, el negocio minorista de Citigroup, sigue su curso y se encuentra en un proceso de diligencia y análisis contable, reveló el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, en el marco de la 86 Convención Bancaria que se realiza en Mérida, en el estado mexicano de Yucatán.
“Ya están en un proceso de diligencia, en donde están examinando la contabilidad, la rotación de cuentas y están negociando en el margen”, aseguró.
Señaló que, aunque los negociadores aún están ajustando la cifra de venta, el Gobierno de México desconoce más allá de la información que requieren como autoridad, así como que los vendedores y compradores tampoco están interesados en hacer públicos los detalles de la transacción.
“Eso no lo conocemos porque no lo queremos conocer, porque los vendedores y compradores tampoco están necesariamente interesados en que esa información salga”, comentó.
El secretario de Hacienda mexicano también afirmó que desde el Gobierno de México están satisfechos con los posibles compradores y aseguró que se mantienen cerca para ser facilitadores del proceso de compra-venta.
“Nos interesa que el banco, cuando llegue un comprador, se haga rápido para que no haya temas de inestabilidad o de malas expectativas dentro de la institución”, agregó.
Por su parte, recordó que el propio presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha externado su deseo de que Banamex sea adquirido por mexicanos y que el acervo cultural del banco no salga del país.
En enero del año pasado, Citigroup anunció la venta de su negocio minorista Banamex y recientemente expresó que pese a este proceso, el grupo financiero estadounidense mantendrá su presencia en el país.