Con una orden de aprehensión emitida por un Juez de Guanajuato por el delito de homicidio contra un sujeto, Policías Ministeriales de Guanajuato se presentaron en una plaza comercial “Alegría” ubicada en Av. Peñaflor de la colonia Ciudad del Sol para detener al imputado. De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, la movilización se dio conforme a los protocolos nacionales la colaboración que se brinda a policía de otras entidades, por autoridades donde se ejecuta un mandato de autoridad, es el de supervisar la actuación conforme a dicho protocolo y brindar apoyo en periferia.
Se informó que el imputado por homicidio, al verse sorprendido por los agentes, opuso resistencia e intentó “agredir” a los uniformados quienes desenfundaron sus armas de cargo para repeler la agresión. De acuerdo a la información, tanto el presunto homicida como un acompañante, resultaron lesionados. “En este momento son valorados por los servicios de emergencia, el imputado en calidad de detenido. En las inmediaciones del lugar se realizan las investigaciones conducentes y las personas que intervinieron serán puestos a disposición de esta Fiscalía de Querétaro para que se determine la situación legal de los mismos”.
De acuerdo a las primeras versiones, los Ministeriales de Guanajuato, tripulaban una camioneta Suburban en la que venían siguiendo al imputado por varias arterias de la ciudad hasta la plaza comercial en donde se dio el incidente.
El hecho, originó una fuerte movilización de las corporaciones estatales y municipales que se presentaron en el sitio para apoyar. Hasta ahora no se ha revelado la identidad del imputado.
Horas más tarde, se reportó la muerte del presunto homicida cuyo cuerpo no resistió la gravedad de las heridas.