El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, acompañó al Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, en su encuentro con medios de comunicación denominado “Café con Kuri”.
En este marco, el alcalde capitalino informó los resultados de su visita a Nairobi en Kenia, entre los que resaltó la importancia de que Querétaro haya conseguido la sede del Día Mundial del Hábitat, en octubre de 2024.
Ante ello, el alcalde celebró que la entidad y la capital hayan sido considerados para albergar las grandes discusiones mundiales en torno a los desafíos más importantes en la población. Consideró necesario integrar a los jóvenes en estas estrategias.
“El Día Mundial del Hábitat es un espacio de diálogo en torno a losdesafíos que enfrentan las ciudades y sus capacidades para hacerle frente, reconociendo a las ciudades como un foco de los grandes cambios que requiere nuestro planeta, las transformaciones que necesitamos para poder cambiar el hábitat, las condiciones en las que habita la mayor parte de la población en zonas urbanas. Tendremos que ser impulsores de desarrollo de la Nueva Agenda Urbana, y por tanto el año que entra el tema será involucrar a los jóvenes para crear un futuro urbano mejor”.
Luis Bernardo Nava destacó la importancia turística y económica que tendrá este evento para los queretanos; ya que para este evento se calcula una asistencia de representantes de al menos 100 países y de más de 3 mil personas el día del evento.
Reiteró que la capital estará lista para recibir a todos sus visitantes, destacando su ubicación privilegiada con conexiones nacionales e internacionales.
Además, mencionó que la capital cuenta con más de 10 mil habitaciones de hotel, un Centro Histórico Patrimonio de la Humanidad, y 10 rutas turísticas que tocan mercados, barrios y la oferta artística y cultural.
Finalmente, reiteró la importancia de dar a conocer al mundo programas como Médico Contigo, Con Ellas, la Universidad de las Mujeres y el Centro de Innovación BLOQUE, como programas humanistas y de apoyo a los más vulnerables.