ABIMAEL CHIMAL
Aunque dejó vivo a su rival, Toluca dio en Costa Rica el primer paso hacia los Octavos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Con un hombre más desde el minuto 10’, a los Diablos Rojos apenas les alcanzó para vencer 2-1 al Herediano en la ida de la llave de Primera Ronda, en el Estadio Alejandro Morera, de Alajuela.
Con rotaciones y el debut de Juan Escobar, quien falló en el gol del cuadro local, el equipo mexiquense cumplió el pronóstico y buscará sellar su clasificación la próxima semana en el Estadio Nemesio Diez.
Los escarlatas se llevaron un susto en los primeros minutos, cuando Haxzel Quirós dejó ir una opción clara para los ticos, que luego sufrieron la expulsión de Jairo Ruiz por una plancha sobre Tomás Belmonte.
El silbante revisó la falta en el VAR y cambió la tarjeta amarilla por roja, lo que frenó el ímpetu con el que había saltado a la cancha el Huracán Proclamarlo.
Los Diablos asumieron el dominio y tomaron la ventaja al 16’, cuando Federico Pereira se sumó al ataque con un disparo de media distancia que entró pegado al poste.
Herediano tuvo otro par de acciones a balón parado que no finiquitó, antes de que Toluca marcara el segundo.
En el 59’, Robert Morales anotó con remate de cabeza tras un servicio de Antonio Figueroa que fue prolongado por Carlos Orrantia.
Después de que a Alexis Vega le anularon un gol por fuera de lugar, Toluca no supo liquidar a su rival, se relajó y Herediano descontó por conducto de Deyver Vega, al 88’, lo que le da esperanzas para la vuelta.