En un duelo de Cuartos de Final con mucha movilidad más el dramatismo de los penaltis, la Selección de Canadá se bebió a la “Vino Tinto”, tras superar 4-3 en serie de penaltis a Venezuela, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos, para instalarse en las Semifinales de la Copa América 2024.
El equipo canadiense, que ha dado la cara por el área de la Concacaf, tomó ventaja a los 13 minutos con anotación de Jacob Shaffelburg. El equipo de la hoja de maple no logró sacarle total jugó a las opciones creadas en la primera parte, pues al menos tuvo dos opciones más para ampliar su ventaja.
En el complemento llegó el gol del empate para la escuadra venezolana, con una viveza de Salomón Rondón, jugador del Pachuca, quien se quitó la marca de un defensa para disparar casi desde el círculo central, para sorprender al arquero Maxime Crépeau, a los 65′.
Ya en la serie de penaltis, por la escuadra canadiense acertaron Jonathan David, Moise Bombito, Alphonso Davies e Ismael Koné; mientras que el portero Crépeau atajó dos penaltis.
Los venezolanos fallaron 3 de 6 disparos, en uno de ellos el balón pegó en un poste y se fue por un lado de la portería, sólo acertaron Salomón Rondón, Tomás Rincón y Jhonder Cádiz.
En su debut en el torneo sudamericano, ahora el equipo canadiense enfrentará en Semifinales a Argentina, el próximo martes.