Alemania venció 2-0 a Dinamarca en el Westfalenstadion de Dortmund por los Octavos de Final de la Eurocopa 2024, con polémica incluida por el fuera de lugar sancionado a los daneses, quienes habían anotado primero.
En un primer tiempo donde los teutones dominaron el arranque, se agrandó la figura de Kasper Schmeichel, quien tuvo varias atajadas claves y Manuel Neuer también tuvo que trabajar en un par de ocasiones, pero se mantuvo el empate 0-0 en un lapso donde se tuvo que parar el juego debido a una tormenta eléctrica en el minuto 35.
Ya en el complemento, Joachim Andersen había marcado un gol para los daneses a los 48 minutos tras un rebote de la defensa, pero tras revisarse en el VAR se determinó un fuera de lugar previo, el cual fue literalmente, de medio pie. Cinco minutos después, metió la mano en un centro alemán y Michael Oliver, apoyado en el VAR, marcó penalti.
Kai Havertz lo cambió por gol al 53′, luego Jamal Musiala extendió la ventaja al 68′ con un remate cruzado sobre Schmeichel. Niclas Fullkrug había marcado un tercer tanto, pero se anuló por posición adelantada.
Alemania espera al vencedor del encuentro entre España y Georgia para afrontar los Cuartos de Final el 5 de julio a las 10:00 horas (tiempo del centro de México) en Stuttgart.