Los candidatos al Senado de la República por la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, Lupita Murguía Gutiérrez y Agustín Dorantes Lámbarri, señalaron la importancia de apoyar a los jóvenes en sus necesidades; así como en motivarlos a que participen en la jornada electoral del 2 de junio.
Para ello, generarán propuestas como la de la creación de un Programa Nacional Anti-Adicciones, Anti-Bullying y Anti-Violencia Familiar; para atacar de raíz algunos de los principales orígenes de la violencia que existe en la sociedad.
Dorantes Lámbarri dijo que un sector desalentado por las malas decisiones del actual Gobierno Federal es el de los jóvenes, al que nuevamente Morena les falló, pues quitaron en este sexenio esquemas y programas de apoyo que antes recibían.
El candidato al Senado agregó que se luchará para que se continúe preservando la tranquilidad en nuestro estado, porque no “queremos que en Querétaro suceda lo que pasa hoy en estados como Guerrero, en Zacatecas, Colima o Veracruz, donde las autoridades dejaron a su suerte a las personas”.
Por su parte, Lupita Murguía planteó que, si logramos como país que voten al menos el 64 por ciento del listado nominal, será viable que se crucen las tendencias y se presente el cambio que México necesita.
“Las y los jóvenes están desalentados de este Gobierno Federal. Y son ellas y ellos el gran factor si salen a votar de manera masiva este próximo 2 de junio, porque es sumamente posible lograr el cambio que necesita nuestro país si participan los jóvenes”.
“El jefe” Diego sa su respaldo a Agustín Dorantes rumbo al senado
Durante una reunión con el candidato Agustín Dorantes, el excandidato del PAN a la Presidencia de la República, Diego Fernández de Cevallos, le reconoció su compromiso en esta contienda electoral por llevar una campaña al Senado enfocada en propuestas y un constante acercamiento con la ciudadanía.
En este encuentro, Agustín Dorantes expuso que la base de sus propuestas al Senado es la de coadyuvar a continuar impulsando el desarrollo de nuestro estado en todas sus vertientes, iniciando desde las familias más vulnerables.
En este sentido, el candidato Agustín Dorantes les comunicó que su apuesta es la del trabajo en equipo con los queretanos y qué mejor forma que la de escucharlos y llevar su sentir al Senado; “porque escuchando se construyen mejores propuestas y, en conjunto, también se van dando las alternativas de solución a sus necesidades”.