Los vecinos de Jurica Campestre, Jurica Pueblo y Rinconada Campestre serán consultados mediante un ejercicio de Gobierno Abierto, para que diseñen la segunda etapa del Parque Intraurbano Jurica Poniente; informó el coordinador de Gabinete en el Municipio de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa.
Este próximo 29 de febrero, apuntó el funcionario, se iniciará con el proceso de pláticas informativas sobre el parque, y sobre la intención de generar una ampliación del proyecto en al menos 45.4 hectáreas en total, dentro de las que se encuentran las parcelas 41 y 42, que preocupan a los vecinos de la zona y que representan 11.3 hectáreas, que colindan con estas colonias y fraccionamientos.
El objetivo, manifestó, es que puedan proponer al menos tres opciones de diseño de esta segunda etapa de “La Queretana”; para dejarlo a la siguiente administración y así garantizar la protección ambiental de esta superficie. Incluso, si la determinación de los habitantes de la zona es la negativa de construcción de la segunda etapa, será respetado, advirtió.
Se espera que, en las pláticas informativas, así como en las mesas deliberativas que se llevarían a cabo en los meses de abril y mayo, se reciba la participación de entre 150 y 200 vecinos de la zona.