El exgobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servien, señaló que mantiene “cero contacto con el CEN Nacional” del Partido Acción Nacional (PAN) y con su dirigente desde hace más de seis meses.
Indicó que su percepción es que la dirigencia nacional “están preparando el declive del PAN”, aunque diferenció al PAN estatal, con el cual afirmó tener comunicación y colaboración en actividades.
Explicó que, a nivel estatal, ha participado en pláticas con ciudadanos cada quince días, para que “contrasten a Querétaro con otros estados del país” gobernados por distintas fuerzas políticas.
Sobre la incorporación del exalcalde Armando Rivera Castillejos a Movimiento Ciudadano (MC), dijo que éste ya había renunciado al PAN hace dos años.
“Lo estimo bien a Armando, pero creo que es mucho ruido y pocas nueces. ¿Va a ayudar a MC? Sí, MC Querétaro alcanzó por primera vez el registro con tres por ciento; la llegada de Armando y algunos actores los va a llevar a siete, ocho, nueve, pero no más de ahí”, dijo.
Sobre posibles perfiles para la candidatura a la gubernatura de Querétaro por el PAN en 2027, Pancho Domínguez mencionó que recientemente convivió con Luis Bernardo Nava, Agustín Dorantes, Josue ‘Chepe’ Guerrero y otros actores políticos, sin tratar temas partidistas. Respecto al método de selección, consideró que se debe de priorizar la participación ciudadana para intervenir en la elección de los candidatos.
“Espero que participe la ciudadanía, con un proceso genuinamente democrático y orgánico para que esté legitimado quien vaya a representar la candidatura”, dijo.
Consultado sobre las posibilidades del PAN de ganar en Querétaro, aseguró: “Sin duda, sin duda alguna. Falta tiempo, tienen que afinar muchas cosas, trabajar más y demostrarle a los ciudadanos que vuelvan a confiar en el PAN. Creo que todavía hay tiempo”. Señaló que, de las 17 gubernaturas que se disputarán en 2027, tres son actualmente del PAN: Chihuahua, Aguascalientes y Querétaro.







