Advierte el diputado local Roberto Cabrera Valencia, que existe optimismo en la industria sanjuanense, pese a los estragos que ha causado la pandemia generada por el COVID-19.
“Trabajamos unidos con la industria sanjuanense, porque hoy son muchos los retos y tenemos que estar fortalecidos para seguir con un clima de estabilidad económica y generación de empleos, la situación no es fácil, muchos empresarios la han pasado mal, y también trabajadores de la industria han vivido momentos de angustia, por eso estamos aquí, para escuchar y seguir haciendo la tarea”.
Durante su visita a la planta Interplas S.A. de C.V., industria del giro de textiles de polipropileno, Cabrera Valencia escuchó la preocupación que las y los trabajadores de esta empresa tienen para enfrentar los estragos de la pandemia, y se comprometió a mantener una gestión permanente desde el Congreso del Estado para que las autoridades estatales y municipales mantengan las medidas de control sanitario y contribuir a mantener el escenario B de la pandemia.
Señaló que dando continuidad con el programa “diputado en tu empresa” se han escuchado las principales preocupaciones del sector económico y social de San Juan del Río, “las principales inquietudes entre son los temas relacionados con la coyuntura de la pandemia, protocolos de protección civil, protocolos sanitarios y, principalmente, mantener las condiciones de estabilidad para que la economía se mantenga a flote”.
“El COVID-19 es una dura lección para la industria, pero se han recuperado empleos y se mantiene la unidad entre trabajadores y empleadores, porque sabemos que los retos que se vienen a lo largo del año, solo los podemos enfrentar unidos, veo a sanjuanenses optimistas que no se dejan vencer ante la adversidad, veo optimismo en la industria sanjuanense, y con esa fortaleza debemos mantenernos”.
En este sentido el legislador exhortó a los trabajadores a no bajar la guardia y lograr romper la cadena de contagios, “para que sus familias y seres queridos estén protegidos, la familia lo es todo, y como una gran familia sanjuanense, la industria debe mostrar solidaridad y humanismo”.