“Estoy convencido que la ciudadanía no le va a refrendar el voto a Luis Nava en la reelección, y ese puede ser justamente el efecto que se cauce aquí con la revocación de mandato”, afirmó el candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el partido Morena, Arturo Maximiliano García Pérez.
Esto, ante el cuestionamiento de su opinión acerca de este tipo de consultas ciudadanas como parte de evaluaciones a los trabajos y resultados de los gobiernos en turno, pero a nivel
municipal.
Al respecto, manifestó que sería inviable evaluar a un año y medio una gestión del ayuntamiento y el desempeño del
gobernante.
“Yo creo que el elector tiene otras cosas más importantes que hacer, y también los organismos electorales. O sea, al año y medio ¿cómo puedes evaluar una gestión municipal?”.
Además, Arturo Maximiliano se dijo confiado en que obtendrá un triunfo contundente este 6 de junio, pues aseguró que existe respaldo de la ciudadanía a su proyecto de gobierno.
“Yo lo que veo con mucho optimismo a favor de este proyecto político de buscar ser presidente municipal, la verdad es lo que nosotros recogemos todos los días en la calle. El tiempo que vamos a comercios, a avenidas, a casas, a comunidades, yo veo un buen ánimo por dar esta oportunidad a su servidor para gobernar la capital los próximos tres años. Si es como lo escucho en la calle, creo que podría ser un triunfo contundente”.
Esto, lo declaró el candidato en el marco de su recorrido por la colonia Ejido Modelo, donde expuso sus propuestas de campaña en materia de seguridad, principalmente dirigidas a mujeres.
En este tema, reconoció la necesidad de implementar programas de atención a víctimas de violencia de género; y en el fortalecimiento y concientización de esta problemática en cuerpos policiacos, como la guardia de proximidad.
“Lo que tenemos que garantizar es equidad en los derechos de tanto mujeres como hombres en Querétaro, pero tenemos que reconocer que hoy hay una situación donde la mujer ha resultado violentada psicológicamente, físicamente, incluso patrimonialmente, y la parte que al municipio le pueda corresponder es muy importante”.
Al respecto, Arturo Maximiliano refrendó su compromiso por invertir en mejor equipamiento, tecnología, adquisición de patrullas y aumentar las contrataciones de policias, como una forma de reforzar la seguridad en la capital.