El secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Querétaro, Alejandro Sterling Sánchez, precisó que se buscará entregar la rehabilitación de al menos cuatro casas Ejidales en esta administración.
Y es que el pasado viernes 31 de octubre, el funcionario entregó con representantes estatales y del sector primario, la primera rehabilitación de la casa Ejidal de la comunidad de Montenegro, en Santa Rosa Jáuregui; que requirió una inversión de más de 280 mil pesos.
Al respecto, refirió que la capital contabiliza al menos 27 casas ejidales donde estos grupos llevan a cabo reuniones informativas y actividades recreativas. Sin embargo, garantizó un recurso solo para cuatro de ellas, que requieren rehabilitación.
“Algunos espacios están tan abandonados que sucede en algunos asuntos delictivos. Que realmente podríamos mejorar el entorno, mejorar también la calidad de vida, y de eso se trata, que la gente sienta un gobierno cercano, con acciones en su comunidad. ¿Y por qué limitarnos a decir que no se puede?Claro que se puede. Solo hay que ver cómo lo hacemos y qué tan bien construimos, para que eso se logre“, aseguró.
Sterling Sánchez señaló que las próximas que tendrán un recurso de hasta 165 mil pesos por casa ejidal son las de San Miguelito, Tinaja de la Estancia y Carrillo Puerto.
Recordó que se recibe también colaboración de la iniciativa privada, con recursos en especie, para equipar dichas casas ejidales; lo cual eleva la inversión a 200 o hasta 300 mil pesos, dependiendo de los daños y carencias que presenten los inmuebles.
Además, agradeció la participación de los propios ejidatarios como mano de obra para estos trabajos; con lo cual se hace posible el mejoramiento de estos espacios, a través del autoempleo.
“Estamos consiguiendo apoyos directos de las empresas, y la verdad quiero agradecer al sector privado y al empresariado, porque se están sumando de lleno; la inversión de la ciudad es de. 160 mil por casa, más lo que logremos aumentar por iniciativa privada, por lo que hablamos de un promedio de 200 a 300 mil pesos, dependiendo del espacio. La mano de obra es lo más fregón, porque lo pone el ejido; es autoempleo, y ellos son los que están levantando estos espacios también para cuidarlos y resguardarlos. Es un esfuerzo de todos“, concluyó.







