Las representantes comerciales de los tres países que integran el T-MEC llamaron a sumar a los líderes sindicales para evaluar lo resultados del tratado.
En la sesión de la Comisión de Libre Comercio del T-MEC, realizada en Arizona, Estados Unidos, la titular de la Secretaría de Economía (SE), Raquel Buenrostro; la Representante Comercial de Estados Unidos (USTR), Katherine Tai, y la ministra de Promoción de Exportaciones, Comercio Internacional y Desarrollo Económico de Canadá, Mary Ng, llamaron a tomar en cuenta este segmento para verificar el avance del acuerdo.
“Las funcionarias abrieron el diálogo con líderes de sindicatos porque, señalaron, es la mejor forma de conocer cómo está beneficiando el T-MEC a los trabajadores y, también, saber dónde hay más oportunidades”, informó la Secretaría de Economía en un comunicado.
De acuerdo con el informe, las tres funcionarias coincidieron en los resultados positivos del acuerdo que entró en vigor en 2020, en reemplazo del TLCAN.
“Enfatizaron que se cuenta con un Tratado con mecanismos progresistas que permiten una constante evolución en el comercio entre los tres países”, informó la SE.