Los Libertadores de Querétaro han logrado darle la vuelta a la serie de los cuartos de final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional frente a la Panteras de Aguascalientes. El equipo queretano tuvo una dolorosa derrota en casa durante el primer juego, sin embrago, han logrado sobreponerse y se encuentran a un partido de meterse a las semifinales de la zona.
Tras la finalización del torneo regular donde los Libertadores sorprendieron a todos los aficionados con una temporada extraordinaria, las expectativas estaban puestas en uno de los equipos contendientes al título en su arranque dentro de los play offs. No obstante, el inicio no fue el mejor, pues los queretanos cayeron contundentemente en casa ante las Panteras durante el primer juego de la serie, dejando muchas dudas en la reacción del equipo.
Aun con esto, el conjunto libertador no bajo los brazos, y en el juego dos, se reivindicaron ante su gente empatando la serie. Posteriormente se enfrentaron a un gran reto, el cual fue viajar a Aguascalientes para conseguir ese ansiado boleto a semifinales. Durante el juego tres, los queretanos no tuvieron mayor problema para derrotar a los locales, dándole así por primera vez la ventaja en la serie.
Sin embrago, el cuarto juego sería uno de los más complicados en la temporada para los Libertadores, pues las Panteras estaban obligadas a ganar si querían cerrar la serie en casa, por lo que el Auditorio Hermanos Carreón fue testigo de un gran encuentro.
Todo el partido fue disputado a un alto ritmo de competencia y los locales mantuvieron la ventaja sobre la pizarra prácticamente los cuatro periodos, pero no contaron con la gran reacción de los queretanos, quienes empataron el marcador en los últimos instantes, obligando a un alargue. A pesar del cansancio y el desgaste, los Libertadores tuvieron en Brendan Lee Fraizer al gran héroe de la noche, ya que fue el encargado de regalarle la victoria a los suyos, poniendo la serie 3 a 1.
Este jueves se disputará el quinto juego de estos cuartos de final.