Suman cuatro denuncias por acoso sexual al interior del INDEREQ que encabeza Edward Sánchez del Río. Así lo informó el Secretario de la Contraloría, Óscar García González al referir que este miércoles, se recibió una acusación adicional por parte de una deportista en contra de quien fuera su entrenador de box. El funcionario manifestó que se han estado recabando testimonios y pruebas, llevando cada indagatoria en lo individual “Para no entorpecer una con otra y que cada una lleve su trámite procesal.
Ayer, recibimos una cuarta denuncia de una chica que se dedica al boxeo y denuncia a un maestro. No tenemos certeza de que este instructor sea servidor público adscrito al Indereq. La chica tampoco tiene esa certeza. Nos dice que ella no entrenaba en el Indereq. Ya pedimos la relación a recursos humanos y si es servidor público, de inmediato procedemos contra esta persona”.
García González, advirtió que de no ser funcionario el instructor señalado, se le dará vista a la Fiscalía General del Estado para que proceda conforme a la ley. Sobre Edward Sánchez, el contralor refirió que sigue despachando como titular del Indereq, aún cuando a decir de las denunciantes sabía lo que ocurría al interior de la institución, hecho que ha sido negado por el propio Edward “No tengo ninguna denuncia por las famosas fiestas que pasaban por allá en alguna comunidad de Santa Rosa Jáuregui.
No tengo nada. Son hechos particulares que las denunciantes vinieron a poner a nuestro conocimiento, pero nada de esas fiestas”.
Hasta ahora, de los cuatro imputados únicamente se ha separado de sus funciones a un servidor público, en tanto se determina su culpabilidad o inocencia. Para el resto, aún no se tienen pruebas. El contralor, refirió que dos de las denunciantes ya no laboran al interior de la dependencia estatal “No tengo las pruebas suficientes para determinar una suspensión”.
Óscar García, refirió que llamarán a las y los testigos que sean necesarios a fin de recabar el mayor número de pruebas.