La Secretaria de Salud del Estado de Querétaro confirmó que se detectó un cuarto caso de viruela símica en el estado, se trata de un hombre residente del municipio de Querétaro.
“Hasta ahora, los primeros tres casos correspondieron a personas de sexo masculino de entre 30 y 39 años”, confirmó Martina Pérez Rendón.
De los cuatro casos que van confirmados en el estado, tres corresponden al municipio de Querétaro y uno más al de Corregidora, también en la zona metropolitana, de los cuales uno ya fue dado de alta, los otros tres están en reclusión y ninguno de ellos ha sido de gravedad.
La funcionaria estatal comentó además que en la clínica PostCovid, la cual se acaba de poner en marcha esta semana, se están atendiendo entre seis y siete personas por día.
“En los primeros tres días de funcionamiento habíamos atendido a 23 pacientes, entre seis a siete por día, hay algunos que vimos la primera vez y están regresando a sus terapias”.
Balance positivo en el primer año de gobierno
Martina Pérez Rendón destacó que el gobierno de Mauricio Kuri se ha logrado el incremento de desabasto en medicamentos, el cual cuando se tomó la responsabilidad estaba en un 50 por ciento y actualmente se ha solventado para legara cifras del 90 por ciento.
La responsable de la salud en la entidad comentó que se están retomando los rezagos en consultas y dijo que uno de los retos es mantener el ritmo de atención médica en primer nivel para evitar que aumenten las cifras de hospitalización, pensando más en esquemas preventivos de salud.