La empresa privada encargada de la seguridad en el Estadio de la Corregidora, GSE K9, no llevó los elementos necesarios para el partido de alto riesgo contra el Atlas, informó Miguel Ángel Contreras Álvarez, secretario de Seguridad Ciudadana durante la conferencia de prensa de las autoridades estatales de Querétaro.
“La empresa de seguridad privada no llevó todos los elementos que tendría que haber llevado al evento”, el funcionario.
La secretaria de gobierno, Guadalupe Murguía, fue cuestionada sobre el nombre de la empresa contratada, pero no respondió a dicho cuestionamiento.
El gobierno de Querétaro informó que suman 26 lesionados por la pelea en el Estadio Corregidora, de los cuales tres están graves, y que no hay fallecidos.
Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud de Querétaro, informó que tras un rastreo en hospitales públicos y privados se han podido identificar a 26 lesionados, tres de los cuales ya fueron dados de alta y tres están en estado grave, y que no hay fallecidos por la trifulca en el Estadio Corregidora.
La funcionaria estatal detalló que 16 personas eran originarias de Jalisco y el resto de Querétaro, entre ellos un bombero que presentó un traumatismo craneoencefálico.