San Juan del Río.- De acuerdo con la Agencia de Movilidad en el Estado de Querétaro (AMEQ), esta dependencia ha realizado 306 infracciones en este municipio, a vehículos que operan de manera irregular, como servicio público en sus distintas modalidades.
Se conoció que, de las 306 infracciones levantadas, 46 corresponden al tema de servicio de transporte irregular, es decir que no cuentan con documentación o permisos para la prestación de este.
El más reciente se realizó este fin de semana en donde personal de la Agencia de Movilidad del Estado (AMEQ) aseguró vehículos que eran utilizados como unidades de transporte público de manera irregular, probablemente por aplicación, por lo que fueron interceptados para realizarles la revisión correspondiente, y al no contar con la documentación requerida, fueron remitidos al corralón.
Dicho operativo se realizó sobre la avenida México en las inmediaciones del Nuevo Parque Industrial, en la Zona Oriente de San Juan del Río, logrando la detención de seis vehículos de diferentes marcas y capacidades.
Cabe señalar que, de acuerdo con la AMEQ, cada multa por operar sin la documentación correspondiente asciende a los 80 mil pesos, además del cobre del arrastre de la grúa y pensión en el corralón. Por ello mismo, personal de inspección de la AMEQ, recuerda a los usuarios que, estos operativos son permanentes en la entidad, los cuales se ejecutan de manera aleatoria, por ello exhorta a los usuarios a utilizar los servicios regulados pues representan seguridad del pasaje al contar con unidades aseguradas, operadores debidamente identificados ante la autoridad, así como operadores que cumplen con exámenes psicométricos y toxicológicos.