La Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración del Municipio de Querétaro informó que, desde el inicio de la pandemia por el COVID-19, al momento se han contabilizado 801 casos positivos, derivado de las acciones y programas que no se han detenido en el gobierno del municipio de Querétaro.
Y es que la dependencia refirió que, en lo que va de este año 2022, se han registrado cerca de 74 servidores públicos con resultado positivo, tomando en cuenta que hay más de 5 mil funcionarios municipales.
“Una vez detectados dichos casos, los funcionarios públicos fueron aislados a sus hogares para prevenir la propagación del virus y no poner en riesgo a compañeros de trabajo ni a ciudadanos en general”, advirtieron las autoridades a través de los mecanismos de información.
Asimismo, la Secretaría de Administración reportó que dependencias que han presentado mayores casos de contagio son: Seguridad Pública Municipal, con 147 casos; la Coordinación de Delegaciones e Institutos Desconcentrados, con 125 casos y la Secretaría de Movilidad, con 99 casos.
Además, proporcionaron información sobre 34 defunciones que se han registrado a la fecha a causa de COVID-19, de las cuales 17 fueron en el 2020 y 17, en el 2021.
Ante tales cifras, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, consideró que al momento no existen argumentos para contemplar un nuevo marco de restricciones en relación con la operatividad del ayuntamiento.
Comentó que se privilegia el trabajo presencial entre los funcionarios públicos; pero resaltó que se aplican los protocolos necesarios para evitar un incremento de contagios en áreas, o bien, la aparición de brotes mediante la instrucción de home office.
“Quienes han podido estar en casa, lo han hecho. Sin embargo, hemos estado trabajando ininterrumpidamente, y en la medida de lo posible ha sido más bien presencial. Sí, cuidando en algunas áreas que si se da un brote o que hemos tenido algún incremento en los contagios, buscar las medidas necesarias para romper la cadena de contagios, y poder asegurar la operación del municipio”.