El secretario de Gobierno (Segob), Carlos Alcaraz Gutiérrez informó que tras el inicio del operativo de revisión de los establecimientos tanto de antros, bares y restaurantes, se han realizado 10 clausuras por incumplimiento de la licencia para la venta de alcohol.
Explicó que dos de ellos se generaron tras los hechos ocurridos el pasado 8 de noviembre en Centro Sur donde también se registró una balacera, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró dichos establecimientos, de igual forma en el municipio de El Marqués se clausuraron cuatro establecimientos más; Alcaraz Gutiérrez resaltó que las clausuras las hab realizados la dirección del gobierno municipal en conjunto con el gobierno estatal.
“Las clausuras han sido por parte de la dirección de Gobierno Municipal y Estatal en las últimas seis horas se han asegurado, dos por parte de la fiscalía que forman parte de las investigaciones que se vienen dando sobre el tema de Centro Sur y que también ahorita nos decía el presidente municipal del Marqués que llevaron a cabo acciones también el fin de semana, de momento van 10 establecimientos”, señaló.
Por otro lado, el titular de Segob actualizó el estado de salud de las dos personas que se reportaban como graves tras el ataque a Los Cantaritos; aseguró que ambos se encuentran fuera de peligro pero siguen hospitalizados.
“Las dos personas que se reportaban como graves, sus vidas ya están fuera de peligro, siguen siendo observadas, son siete mujeres, cinco hombres y una persona más que pidió no revelar su condición”, informó.