La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que “se van a llevar bien” con el nuevo presidente de los Estados Unidos; en el marco de su visita a Querétaro, como parte de su gira de agradecimiento y acompañando al actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
La morenista advirtió que estará pendiente de los resultados que se den en el proceso electoral del país vecino, y aseguró que defenderá a su equipo de trabajo y defenderá a México.
Ello, también bajo el marco de las declaraciones del candidato presidencial Donald Trump, contra el designado secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón; donde señalaba un “pobre coeficiente intelectual”.
“Vamos a respetar siempre la decisión del pueblo de Estados Unidos, quien ellos decidan quién va a ser su presidente, nos vamos a llevar bien, vamos a seguir trabajando conjuntamente. Pero siempre es importante que los compañeros que trabajan con nosotros y por nuestro país, vamos a estar al pendiente”, refirió.
Sobre el tema de Marcelo Ebrard, indicó que los comentarios del candidato presidencial no influirían para modificar su nombramiento como parte de su gabinete.
Por otro lado, Claudia Sheinbaum advirtió que las seis giras que ha realizado con el presidente Andrés Manuel López Obrador por alrededor de 14 estados del país han sido muy productivas; pues se han explicado los resultados de programas federales actuales, y se han anunciado las distintas acciones que emprenderá durante su gobierno.
“Muy bonita, de muchos temas muy importantes; pero, además, la colaboración, el trabajo y el poder compartir con el presidente ha sido maravilloso. Hablamos de muchos temas fundamentales, como el campo, tecnología, internet para todos, el banco de bienestar y, ahora, adultos mayores”, señaló.
Tan solo en esta última gira, además de visitar Querétaro, acudió a los estados de Guanajuato y San Luis Potosí, donde destacó la realización de los trenes de pasajeros que atravesarían la región Bajío.
Finalmente, Sheinbaum Pardo aseguró que pronto informará sobre el cronograma de trabajo que se tiene para la ejecución de las rutas de trenes de pasajeros donde se incluirán paradas en los municipios de Querétaro y San Juan del Río.