El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la LX Legislatura del estado de Querétaro, Guillermo Vega Guerrero, señaló que, probablemente, sea hasta la siguiente legislatura cuando se pueda dictaminar la iniciativa para la despenalización de la interrupción del embarazo.
El legislador refirió que se ha analizado el que se pueda también comenzar el trabajo en relación a este tema desde la actual legislatura.
“Estamos platicando sobre ello. Hay las dos opciones; no dejar el asunto pendiente, y poder liberarlo; y la otra
es dejarlo que sea la próxima legislatura la que lo atienda. No hay todavía una definición”, advirtió.
Vega Guerrero subrayó que la determinación depende del camino que sigan los procesos jurídicos en los que se encuentra esta iniciativa. Hay que recordar que el colectivo feminista ADAX Digitales interpuso un recurso de amparo para obligar al congreso a legislar en la materia, el cual falló a favor de la agrupación; mientras que la legislatura presentó un recurso de revisión de dicha resolución.
“Es que, justamente, eso es lo que la dirección Jurídica nos pide, porque hay un litigio en la corte. Puede ser que aquí, lo que aprobemos, quede sin sustento, así lo aprobemos a favor en contra, porque venga una resolución. Es más bien un tema de valoración técnica”, aseguró.