El equipo de Gallos Blancos femenil regresó a la senda del triunfo luego de derrotar a Santos Laguna en casa por un marcador de dos goles a uno. El cuadro queretano sigue en la pelea por meterse en puestos de liguilla, ya que, con 14 puntos, están ubicadas en el lugar 11 de la clasificación a dos unidades de los puestos de clasificación.
El partido de esta jornada frente a las laguneras era muy importante para las aspiraciones de Querétaro, pues en caso de perder, se alejarían de la pelea por la tan ansiada liguilla a falta de seis juegos por disputarse.
El técnico de las albiazules, Alberto Arellano, señaló la importancia del resultado y que es vital continuar por ese mismo camino.
“El resultado es muy importante. Vamos avanzando, vamos sumando puntos, pero necesitamos mejorar en muchas áreas todavía. Siempre es mejor ajustar detalles ganando y me encuentro satisfecho porque el equipo va avanzando poco a poco”, comentó Arellano.
El estratega también reafirmó que su principal objetivo es seguir sumando la mayor cantidad de puntos para estar en los puestos de clasificación. Recordando que Querétaro no está en una fiesta grande desde el Apertura 2020, la cual ha sido su única presencia en la pelea por el título.
“Siempre menciono que mi objetivo principal es sumar puntos. Todo es posible, estamos cerca de entrar a esa zona que queremos, pero después lo importante es mantenerse y aspirar a más”, finalizó Alberto Arellano.
Algunas jugadoras que son piezas clave para el esquema del equipo atraviesan por un muy buen momento en la temporada, este es el caso de Jennie Lakip, quien es la goleadora del equipo; Marta Alemany, la capitana; Claudia Cid; una de las máximas asistidoras, o Solagne Lemos, la cual ha mostrado su talento en apenas su primer torneo en México.
Para estas próximas tres fechas, las queretanas visitarán a Mazatlán este sábado en la jornada 12; posteriormente volverán a casa para recibir a Necaxa en jornada 13 y visitarán a Toluca para la jornada 14. Estos partidos serán fundamentales, ya que lucen accesibles para seguir sumando puntos y meterse directamente a los ocho primeros lugares de la tabla general.