El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Martín Arango García, aplaudió la iniciativa presentada por el gobernador Mauricio Kuri González, para la protección de los menores mediante la prohibición del uso de teléfonos celulares y redes sociales a la niñez y la adolescencia.
El dirigente estatal resaltó que ya se entregó la iniciativa por parte de los legisladores federales de Querétaro por el PAN; y que se espera que pueda ser promovida y cabildeada desde este miércoles, para conseguir el respaldo de otros partidos políticos.
Asimismo, mencionó que este tipo de propuestas forman parte del espíritu de Acción Nacional, de protección a las familias queretanas, calificándola como valiente y necesaria, por los tiempos y la era digital que actualmente viven las infancias y las adolescencias, y los problemas a los que están expuestos.
“Con este tipo de políticas públicas, se da una muestra de que el PAN va a abanderar las causas; y una de las principales causas, una de las principales banderas que vamos a enarbolar es que el PAN es el partido de las familias. Esta iniciativa, tanto federal como local, nos permite desarrollar esta narrativa. El PAN indudablemente es el partido que ve por el desarrollo y el futuro de nuestras familias en el estado de Querétaro”, señaló.
Arango García admitió que existen perfiles en el partido Morena, que han criticado la propuesta del mandatario estatal como una iniciativa incompleta y que se utiliza como “cortina de humo”, lo cual lamentó señalando que es parte de una “esquizofrenia política”.
Reconoció que algunos personajes son radicales, y no aprobarán nada que venga del PAN, aunque la iniciativa tenga un objetivo social importante.
“Hoy Acción Nacional ha rebasado por mucho a Morena; y lo estamos haciendo con trabajo. El que promovamos esta iniciativa indudablemente debe de verse como algo positivo, porque el PAN es el partido de las familias, es el partido que va a cuidar a Querétaro. Que salgan con estas politiquerías, verdaderamente es un sinsentido. Ojalá y regrese pronto nuestra presidenta Claudia Sheinbaum para callarles la boca a todos estos personajes de Morena que hoy en día andan muy perdidos”, argumentó.