La delegada de la Secretaria de Bienestar en Querétaro, Rebeca del Rocío Peniche Vera dio a conocer que a partir del 19 de mayo dará inicio la vacunación para el personal docente del estado, concluyendo el 28 de mayo.
“Acatando las ordenes de nuestro Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien dio luz verde para que se vacune al personal del sector educativo, no solo docentes, sino a también administrativo, con el objetivo de reiniciar a la brevedad las clases presenciales”.
Mencionó que, en coordinación con la Brigada Correcaminos continuaran con el periodo de vacunación, “nos vamos a organizar para no abandonar la vacunación de la población en general, ya que estamos concluyendo con la vacunación con los adultos mayores, sin embargo tenemos que continuar con el resto de las dosis, y con las personas de la siguiente etapa”.
La titular del Bienestar en Querétaro dijo sentirse satisfecha por la excelente coordinación con el sector salud y gobiernos locales por el trabajo que se realizó para la vacunación de los adultos mayores en su primera dosis, “con mucho gusto estaremos en la disposición de colaborar, para que esta etapa de vacunación de maestros y de todo el sector educativo sea un éxito”.
Por su parte el Secretario de Educación en el Estado José Carlos Arredondo Velázquez mencionó que, con la vacunación del sector educativo se reactivaran las labores en los 2 mil 166 planteles en todo el estado (3 mil 66 públicas y mil 83 privadas), “ya se tuvo la oportunidad de interactuar con el personal de cada una de ellas (escuelas), para solicitarles los listados nominales”.
El titular de Educación en Querétaro refirió que de manera primordial se atenderá a los docentes, que hacen un total de 34 mil 851 (21 mil 259 de educación pública y 13 mil 282 de escuelas privadas), posteriormente se vacunara al personal administrativo del sector educativo los cuales suman 20 mil 396, para que sea un total de 55 mil 247 vacunas las que se estarán aplicando en todo el sector en el estado.
Para finalizar Arredondo Velázquez realizo un exhorto a la población, solicitando que todo el personal de educación acuda a vacunarse, “les pido de la manera más importante que nuevamente revisemos los estados nominales, para que no exista ninguna duda”.