Luego de acudir “Como cualquier ciudadano” al Ecocentro para recibir su primera dosis de Pfizer contra el Covid-19, dentro del grupo de 50 años y más, Francisco Domínguez Servién adelantó que uno de los grupos más nutridos de la entidad queretana, el de los 40 años, estará recibiendo su vacuna a mediados de julio “Y ahí viene ahora el siguiente grupo que va a ser de 40 a 49 años, que es un poco más grande la población, para Julio, para lograr una inmunidad sin confiarnos”, explicó.
Domínguez Servién, exhortó a los queretanos a no bajar la guardia y así contribuir a una rápida inmunización de la población. Y es que de acuerdo al aún gobernador, quienes han recibido la primera de las dos inyecciones sí pueden contraer el virus, aunque con menos riesgo de letalidad.
Dentro de los 68 mil contagios y 4 mil 774 muertes, los queretanos al fin recibimos una buena noticia; Este 25 de mayo fue el primer día desde que entró de lleno la pandemia que no se enlutaron familias. Bajo dicho escenario, Francisco Domínguez Servién adelantó que en breve podrían desmantelar la Unidad Médica y de Aislamiento para pacientes Covid-19 que se habilitó en el Querétaro Centro de Congresos, toda vez que ya no tiene pacientes “Así que vengan, no pasa absolutamente nada y mejor quedar inmunizados, mejor estar vacunados que no estar vacunados”, finalizó el mandatario, extendiendo la invitación a las personas del grupo de 60 que no se inmunizaron en la primera ronda.
Hasta ahora, El registro acumulado es de 68 mil 224 casos de COVID-19; 51% son mujeres y 49% son hombres. Hay 71 pacientes hospitalizados, 30 de ellos se encuentran graves, y se han registrado cuatro mil 774 defunciones.
Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador en el estado, con información del 24 de mayo de 2021, se tiene una ocupación de 12 por ciento, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG).
En Querétaro se registra nueve por ciento de ocupación de camas con ventilador y 14 por ciento en camas sin
ventilador.
Dando seguimiento al protocolo correspondiente al escenario A, debido a la disminución de casos por COVID-19 en el estado de Querétaro, y como parte de la recuperación de los servicios médicos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (MSS) realizó la desconversión de 50 por ciento de las camas destinadas para este padecimiento.