Este viernes 16 de diciembre, personal adscrito al Poder Judicial iniciará su periodo vacacional. Así lo dio a conocer la Magistrada Presidenta, Mariela Ponce Villa. Y es que de acuerdo al calendario establecido en el Tribunal, el periodo ordinario de asueto inicia el lunes 19 de diciembre “En este periodo sale todo el personal de vacaciones. A excepción de los Juzgados Penales en donde se queda una unidad a cubrir la guardia y también se queda la oficina central de consignaciones de la Ciudad Judicial para recibir todo lo relativo a pensiones alimenticias. Es decir, materia penal y pensiones alimenticias, no cierran nunca ”.
Así, del total de la plantilla que hace funcionar la maquinaria del Poder Judicial, en Querétaro se quedarán de guardia alrededor de 150 personas y un Juzgado con 25 personas en San Juan del Río, así como dos trabajadores para el caso de consignaciones.
Las actividades al interior del Poder Judicial y sus 1391 trabajadores, retomarán su ritmo a partir del 2 de enero.
Sobre el caso de dos jóvenes que fueron ultimados a balazos (uno de ellos presunto trabajador del Centro Nocturno “El Rey”), la Magistrada Mariela Ponce Villa comentó que no se ha judicializado el doble homicidio. Cabe recordar que la madrugada del sábado 17 de septiembre, un grupo de jóvenes caminaba sobre el Bulevar Bernardo Quintana cuando dos sujetos a bordo de una moto se pararon a su lado y comenzaron a disparar. Las víctimas, Jonathan Morín de 27 años y su amigo identificado como Tobe Ruiz. Y aunque tanto El Rey como el antro Epifanío fueron clausurados por unos días, hoy operan sin problemas, mientras que de los autores del doble homicidio nada se sabe.
En lo que ve al caso de Cristian Sánchez “El Mango”, quien se dedicaba a la promoción de jugadores en ligas amateur, su ejecución se dio a plena luz del día al interior del Starbucks de Plaza Ubica en la Colonia Milenio. Todo, frente a una mujer y un menor que le acompañaban. Este último hecho, ocurrió justo un mes después de la doble ejecución en Bernardo Quintana. Aquella tarde del 17 de octubre, un solitario sujeto arribó a la plaza en una moto deportiva color negro que dejó estratégicamente estacionada afuera del estacionamiento. Sin quitarse el casco, ingresó al local donde la víctima se levantó para ordenar una bebida y ahí le ultimó de varios tiros. A paso veloz, se dirigió a donde estaba su moto y escapó. Nada se ha dicho de su ejecutor.