A horas de que Morena nombró a Clara Brugada como su abanderada para ir por la Ciudad de México, el PAN ungió a Santiago Taboada como su precandidato único para la Jefatura de Gobierno.
En un evento realizado en la Alameda del Sur, en la Alcaldía Coyoacán, la senadora panista Kenia López y la Alcaldesa de Álvaro Obregón con licencia, Lía Limón, quienes habían expresado su interés por participar en la precampaña de la coalición “Va X la CDMX” -conformada por PAN, PRD y PRI- declinaron en favor del ex Alcalde de la Benito Juárez.
“Soy una mujer institucional y sé sumarme cuando hay que hacerlo. Como he señalado desde que manifesté mis aspiraciones a la Jefatura de Gobierno, la unidad es lo más importante para enfrentar la contienda que se avecina, y luchar por el respeto a las instituciones y a nuestra vida democrática”, aseguró Limón, quien apenas el miércoles se separó de su cargo de forma temporal para promoverse.
También respaldó a Taboada la diputada federal Margarita Zavala, aunque lo hizo a través de un breve video que se reprodujo en las pantallas que se montaron para el evento.
En la contienda del Frente opositor aún buscan participar el Alcalde con licencia de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, del PRI, y el coordinador de la bancada perredista en San Lázaro, Luis Cházaro.
Por la noche, el PRI emitió un comunicado en el que subrayó que el cierre de filas en torno a Taboada no significaba que “Va X la CDMX” hubiese designado ya a su candidato.
Rubalcava celebró el posicionamiento. “Qué bueno que se aclara”, escribió en su cuenta de X.
La dirigente del PRD en la Capital, Nora Arias, también se desmarcó del nombramiento de Acción Nacional y remarcó que este no significaba que “Va X la CDMX” haya definido a su candidato.