Aunque reconoció que no cuenta con los votos suficientes para sacar adelante reformas a la Constitución, el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este lunes que enviará un paquete de iniciativas al Congreso.
El Mandatario defendió por anticipado las reformas para que el salario mínimo aumente siempre por arriba de la inflación, ajustar el sistema de pensiones y llevar a Jueces, Magistrados y Ministros a las urnas. Al hablar sobre la Oposición, reconoció que tienen los votos suficientes para bloquear cualquier cambio a la Carta Magna.
Sin embargo, dijo que ya trabaja en la redacción y las corridas financieras de los proyectos que, una vez en las Cámaras, prácticamente serán discutidos de manera paralela a las campañas. “Luego los mandones de la oligarquía tienen el control de los medios de información, o sea, los tres Poderes antes, ahora ya el Ejecutivo no lo tiene, y tampoco el Legislativo, una parte, sólo para bloquear porque cuando se quiere hacer una reforma constitucional bloquean, no es posible porque no se tiene mayoría calificada, se tiene mayoría, pero no calificada”, reconoció AMLO.